CREPES SALADOS RELLENOS

 

 

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación  15 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Libro Nuevo Amanecer (TMX)

Una receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

En España se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de York y queso) como desayuno o merienda en cafeterías y restaurantes. En Galicia y Asturias son, tradicionalmente, típicas de los carnavales. En Galicia se denominan filloas o freixós y Asturias fayuelos o frixuelos.

Después de esta pequeña introducción os dejo con la receta, yo en este caso los he rellenado con paté de salmón y queso y otros con paté de jamón y queso… quedaron buenísimos y supercremosos, pero ya sabéis, los rellenos son ilimitados, así que a darle rienda suelta a vuestra imaginación.

INGREDIENTES:

Para la Masa (para unas 10 crepes aprox.):

  • 250 gr de harina
  • 500 gr de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • Un pellizco de sal

Para el Relleno:

  • Paté de salmón
  • Paté de jamón
  • Queso en lonchas para fundir

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 seg en vel 6. Una vez preparada la masa , ponerla en un bol.

Modo tradicional:

Mezclamos todos los ingredientes con unas varillas o con ayuda de una batidora. Reservamos en un bol.

Calentamos una sartén antiadherente. Una vez caliente, echamos con ayuda de un cazo o cucharón la cantidad de masa suficiente para cubrir todo el fondo de la sartén, es cuestión de ir probando y coger la medida exacta para que no nos quede ni muy gruesa ni muy fina. Entonces movemos la sartén para llevar la masa del centro a los bordes como se ve en la foto número 3. No hace falta echar aceite ni mantequilla a la sartén, ya que si es antiadherente la masa cuando se cuaja se separa por si misma de ella. Cuando la crepe esté suelta es el momento de darle la vuelta, se la daremos rápidamente y con ayuda de una paleta y un dedo que nos hará de pinza.

Esperamos a dorarla por el otro y lista. Se desprende sola.
Repetir la operación hasta terminar con la masa.

Rellenamos las crepes, para ello untamos un poco de paté en la crepe, a continuación ponemos encima dos lonchas de queso y doblamos como indico en la imagen 3 y 4.

Una vez cerrada la crepe, volvemos a poner en la sartén pero ya cerrada, doramos por un lado, damos la vuelta y doramos por el otro y servimos. De esta forma, aunque hagamos varias crepes nos aseguramos de que nos las comemos calientes.


NOTA: Se pueden hacer con anterioridad y calentarlas antes de servir. Si se hace cantidad para muchos invitados, se pueden tener preparadas y calentar todas a la vez en el horno.

Un detalle del corte…

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

13 comentarios sobre “CREPES SALADOS RELLENOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *