CREMA PASTELERA SIN HUEVO

Nº de comensales  –
Tiempo de preparación  10 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Internet

¿Nunca habéis pensado que las cremas pasteleras de las pastelerías saben diferentes a las que normalmente hacemos en casa? Pues bien, hoy os traigo una receta de crema pastelera como las de las pastelerías y a parte de ser muy muy pero que muy fácil, es ideal para las personas alérgicas al huevo, con colesterol, con intolerancia a la lactosa, etc, ¿por qué? pues porque entre sus ingredientes no lleva ni huevo, ni leche!! sí, sí, como lo leéis… y además al no llevar ningún ingrediente de ese tipo va genial como relleno de tartas fondant, porque aguanta muy bien fuera del frigorífico. Ya veréis que bien queda y lo rápida que es!!

INGREDIENTES:

  • 500 gr de agua
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de harina de repostería
  • 1 pizca de colorante alimenticio (en ese caso puse amarillo)
  • 1 cucharada de vainilla azucarada o un sobre

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 min, 100º, vel 4. Cuando termine el tiempo, echamos en una manga pastelera y dejamos enfríar. y cuando esté fría estará lista para usar.

Modo Tradicional:

Mezclamos 200 gr de azúcar, la harina, el colorante y la vainilla molida en un bol. Ponemos el agua con el resto del azúcar (100 gr) al fuego hasta que hierva. Vertemos sobre el bol y mezclamos. Volvemos a poner la mezcla en la cazuela y llevamos de nuevo al fuego sin parar de remover hasta que espese. Vertemos en una manga pastelera y dejamos enfríar. Una vez fría estará lista para utilizar.

Espero que la probéis y ya me contaréis que tal!!

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

46 comentarios sobre “CREMA PASTELERA SIN HUEVO

  • Pingback:TARTA FONDANT DE CHUGGINGTON |

    • el 27 marzo, 2014 a las 4:31 pm
      Permalink

      Hola, acabo de hacer la crema y sabe un poco a harina cruda es normal?? he tostado un poco la harina y sigue sabiendo como se soluciona eso

      Respuesta
      • Merche
        el 27 marzo, 2014 a las 4:45 pm
        Permalink

        Hola Soledad, que tipo de harina has puesto?? has echado aroma de vainilla o azúcar vainillado?? a mi nunca me ha pasado, de todas formas imagino que la estás probando caliente, una vez fría el sabor cambia y sabe diferente. Ya me cuentas 😉 Un saludo.

        Respuesta
        • el 25 agosto, 2014 a las 4:25 am
          Permalink

          Hola qué tal, me gustaría probar esta receta pero no tengo vainilla azucarada, ¿puedo utilizar esencia de vainilla?. La harina que tengo dice “de todo uso”, ¿cuál es la de repostería?
          Muchas gracias y saludos!

          Respuesta
          • Merche
            el 25 agosto, 2014 a las 2:15 pm
            Permalink

            Hola Lizette, lo de la esencia líquida como e contesté en el mensaje anterior si que la puedes usar sin problema, ok? Con respecto a la harina, la de repostería es una harina de trigo algo más fina que la normal, pero puedes usar la harina de trigo normal, vale?? Un saludo 🙂

        • el 2 octubre, 2014 a las 8:39 pm
          Permalink

          HOLA ESTA RECETA NO LLEVA LECHE??? NI HUEVO.. VOY CORRIENDO HACERLA DE SER ASI ME HAS AYUDADO UN MUNDO CON UNA CANTIDAD DE CLIENTE QUE SON VEGANOS Y INTOLERANTE A LA ENCIMA DE LA LECHE

          Respuesta
          • Merche
            el 7 octubre, 2014 a las 8:25 pm
            Permalink

            Hola Yumi, ni huevo ni leche!! es estupenda para las personas alérgicas a esos alimentos!! Además queda muy rica, ya verás!!

    • Merche
      el 28 noviembre, 2011 a las 11:09 am
      Permalink

      Carmen ya verás que rica queda!! como la de las pastelerías!! rápida, fácil y lo mejor de todo… riquísima!! que más podemos pedir??…

      Respuesta
  • Pingback:TARTA BAUTIZO PARA CELIA EN FONDANT |

  • el 29 marzo, 2012 a las 12:24 pm
    Permalink

    BUENISIMA ,MUY RICA .MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES,

    Respuesta
  • el 3 abril, 2012 a las 9:38 am
    Permalink

    Hola, mas o menos k cantidad sale yo necesito hacer 150 gramos de crema

    Respuesta
    • Merche
      el 3 abril, 2012 a las 11:10 am
      Permalink

      Anna hola, con estas cantidades de la receta te sale como 500 gr de crema apróximadamente, si necesitas menos siempre puedes dividir las cantidades, aunque los tiempos de cocción serán los mismo, ok?? Espero que la hagas y te guste, queda muy rica!! Un beso.

      Respuesta
  • el 11 abril, 2012 a las 10:08 pm
    Permalink

    Buenas.
    Me encanta tu blog y tus recetas pero sobre todo ahora mismo me interesa todo lo relacionado con la repostería.
    Una pregunta, ¿la harina de repostería es distinta de la normal de cocinar? Para hacer esta receta no serviría la normal?
    Gracias.

    Respuesta
    • Merche
      el 11 abril, 2012 a las 11:57 pm
      Permalink

      Gracias Nuria y me alegro que te guste mi blog, con respecto a tu pregunta sobre las harinas, pues te diré que sí, dependiendo de lo que vayamos a cocinar tendremos que utilizar un tipo de harina u otro. La diferencia entre una y otra es la cantidad de proteinas que la compongan, cuantas más proteinas tenga más fuerza tiene y será mejor para masas que necesitan más fuerza para que la masa suba como el pan, bollería, etc…, para recetas como bizcochos, magdalenas, etc se utilizan harinas flojas que no necesitan tanta fuerza para que suban, y la harina normal pues es la que se usa normalmente para fritos, para espesar salsas, etc… así que cada harina para su uso.. jeje, parece que es un lío pero es muy sencillo. En esta receta, se puede usar tanto la normal como la de reposteria, pero con la de reposteria queda más fina la crema, ok?? Espero haberte ayudado, ya me contarás!! un saludo.

      Respuesta
  • Pingback:TARTAS DE CHUCHES

  • el 30 mayo, 2012 a las 4:20 pm
    Permalink

    buenisima tu receta me sirvio de mucho

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2012 a las 12:21 pm
    Permalink

    Buenos dias, por fa aclareme una duda, cuando habla de 500 grs de agua se refiere a 500 ml de agua? Gracias de antemano

    Respuesta
    • Merche
      el 26 septiembre, 2012 a las 12:11 pm
      Permalink

      Hola Rosa, si, cuando digo 500 gr me refiero a 500 ml, ok? espero que te guste, ya verás que rica queda y lo fácil que es!! Un saludo.

      Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 2:31 pm
    Permalink

    no entiendo, ¿ se usa maizena o harina de trigo ?

    Respuesta
    • Merche
      el 28 noviembre, 2012 a las 4:35 pm
      Permalink

      Hola Zaid, la harina de repostería es una harina de trigo floja, pero no es de maiz, ok?? espero que te sirva!! Un saludo.

      Respuesta
  • el 30 enero, 2013 a las 9:59 pm
    Permalink

    Una preguntilla, cuando dices vainilla azucarada o un sobre a q te refieres?
    Es azucar vainillado o es otra cosa?
    Gracias de antemano.

    Respuesta
      • el 25 agosto, 2014 a las 4:27 am
        Permalink

        ¿Puedo utilizar esencia de vainilla? (líquida)

        Respuesta
        • Merche
          el 25 agosto, 2014 a las 2:13 pm
          Permalink

          Si, puedes usar esencia igualmente, quedará muy rica también! 😉 Un saludo y gracias por tu comentario.

          Respuesta
          • el 1 septiembre, 2014 a las 6:33 am
            Permalink

            Muchas gracias por responderme y por la receta! Saludos

          • Merche
            el 1 septiembre, 2014 a las 9:42 am
            Permalink

            Un placer Lizette!! gracias a ti por seguir mis recetas 🙂 Besos

          • el 14 septiembre, 2014 a las 10:36 pm
            Permalink

            Hola de nuevo! Por fin intenté hacer la crema siguiendo la receta pero no me salió nada bien 🙁 No sé cuál fue mi error ya que veo que muchas personas la han preparado con buenos resultados.
            Para empezar el color me quedó bastante feo, no sé si es por la vainilla líquida que le agregué que es oscura y aunque le agregué colorante amarillo la mezcla quedó como color cemento (poco apetecible!). Aparte la he probado ya fría y me sabe tal cual a harina…
            Te cuento que a la hora de vaciar el agua con azúcar hirviendo al resto de la azúcar con harina lo bati demasiado tiempo fuera del fuego porque cuando lo regresé a la olla se empezaron a formar unos pedazos enormes como de gelatina que supongo era el azúcar que se enfrió. Al final lo dejé volver a calentar para que se disolviera y lo batí con la batidora; quedó unificado nuevamente y de consistencia cremosa pero como te comento el sabor no quedó bien. La verdad es que tengo muy poco tiempo cocinando, sobre todo repostería asi que tendré paciencia pero si me puedes orientar para que me quede bien te lo agradeceré!
            Un saludo!

          • Merche
            el 1 octubre, 2014 a las 2:55 pm
            Permalink

            Hola Lizette, perdona que haya tardado en contestar pero me ha sido imposible hacerlo antes 😉 Mira, con respecto al color de la crema es por el color oscuro de la vainilla, que al mezclarse con el del colorante te dio ese tono tan extraño… Y lo del sabor, es muy raro, porque no debe saber a harina, quizás al usar esa vainilla el sabor no fue suficiente, no sé, prueba la próxima vez con azúcar vainillado y ya me cuentas. Los grumos que te quedaron gelatinosos seguramente es porque añadistes muy de golpe al agua con el azúcar muy caliente a la harina, la próxima vez que pruebes a hacerla, no esperes a que hierva el agua con el azúcar, sólo con que se deshaga el azúcar es suficiente, y ve añadiendo poco a poco el líquido a la harina como cuando se hace bechamel, ya verás como evitas los grumos… Espero que te sirva y te quede bien la próxima vez que la hagas, como dice el refrán… el que la sigue la consigue 🙂 Un saludo.

  • Pingback:CUÑAS DE CHOCOLATE Y CREMA (NEGRITOS)

  • Pingback:TARTA CUMPLEAÑOS ARKAITZ 3 AÑOS | LAS COSAS DE LARA

  • el 29 agosto, 2013 a las 8:53 am
    Permalink

    Muy buena la receta, la he hecho en varias ocasiones y queda muy bien. Mis felicitaciones por esta gran aportación, porque hasta que vi esta receta me daba mucha pereza hacer crema pastelera, y tenía siempre mis miedos por tener que usar huevo, y en verano ya se sabe…

    Pero también quisiera compartir con todos una variación de esta receta que ha pasado a ser la que hago siempre que necesito una “crema pastelera” para rellenar un bizcocho. Es sencillo, consiste en sustituir el agua, el azúcar y el colorante por 500 ml. de zumo de naranja (o de limón, etc., se puede variar el zumo en función del toque de sabor que se le quiera dar, aunque yo solo he probado hasta ahora con zumo de naranja). Si se quiere se le puede añadir algo de azúcar, claro, eso ya va a gustos, pero yo no lo hago, y queda espectacular. Lo bueno de esta versión es que puedes conseguir una crema muy rica con tan solo dos ingredientes, zumo y harina (o tres si le añades la vainilla, aunque yo no lo he hecho), y además imagino que tendrá menos aporte de calorías al prescindir de todo o de buena parte del azúcar.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2013 a las 10:51 am
    Permalink

    Muy buena receta, la he hecho varias veces y queda genial. Mis felicitaciones. Hasta que vi esta receta me daba mucha pereza hacer crema pastelera, y en verano estaba el tema del huevo…

    Quisiera compartir una variación de esta receta que es la que suelo hacer para rellenar bizcochos. Muy sencillo, consiste en sustituir el agua, el azúcar y el colorante por 500 ml. de zumo de naranja (o de limón, etc., se puede variar el zumo en función del toque de sabor que se le quiera dar, aunque yo solo he probado hasta ahora con zumo de naranja). Si se quiere se le puede añadir algo de azúcar, claro, eso ya va a gustos, pero yo no lo hago, y queda bien. Lo bueno de esta versión es que puedes conseguir una crema muy rica con tan solo dos ingredientes, zumo de naranja y harina. Espero que os guste.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2014 a las 12:39 pm
    Permalink

    Me vas a salvar de una buena… tengo una niña alérgica que pronto hará añitos y no sabía de qué rellenar la tarta (yo soy una adicta a la crema). Mañana mismo lo pruebo… 😉

    Respuesta
    • Merche
      el 5 mayo, 2014 a las 11:06 pm
      Permalink

      Me alegro que hayas encontrado la solución!!! ya verás que rica queda esta crema y además así la peque podrá disfrutar de su tarta 🙂 Un saludo y ya me cuentas cuando la hagas, ok?? Un saludo.

      Respuesta
  • el 27 julio, 2014 a las 11:44 am
    Permalink

    Hola yo hace tiempo que hago la crema pastelera de esta forma y es fantástica Gracias por todas tus ideas me parecen muy interesante

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2014 a las 10:57 am
    Permalink

    Muy bien x está crema pero me pregunto cuanto se conserva me encanta xq así la quería sin huevo y sin leche para que se conserve muy bien te felicito.

    Respuesta
    • Merche
      el 1 octubre, 2014 a las 2:59 pm
      Permalink

      Anabel, al no llevar huevo ni leche aguanta mucho tiempo en el frigorífico, aunque yo no la he tenido más de una semana 😛 Te aconsejo que con lo baratita que es y lo fácil que se hace que no te compliques y que la hagas para la ocasión y si te queda úsala en los días siguientes 😉 Un saludo y gracias por tu comentario. 🙂

      Respuesta
  • el 19 octubre, 2014 a las 9:35 pm
    Permalink

    Me encanta, es genial. Una cosita, se podría echar menos azúcar para que no saliera tan dulce? y si la quisiera saborizar por ejemplo, crema pastelera de turrón, de chocolate, de naranja, cómo sería? es decir, le podría echar una tableta de turrón a los ingredientes y quedaría bie? Tengo que probar porque me parece una gran receta, sencilla, sin huevo, sin leche, ideal para el verano. Gracias de antemano, un saludo

    Respuesta
    • Merche
      el 22 octubre, 2014 a las 3:30 pm
      Permalink

      Hola Ana, para saborizar la crema se puede cambiar el azúcar vainillado por cualquier aroma o esencia que nos guste, con respecto al dulzor, pues no sé si quedará bien con menos azúcar, imagino que no habrá problema en hacerla con algo menos de azúcar. Y sobre echarle turrón o chocolate a la mezcla, pues de chocolate si que la he hecho y está en el blog y queda muy bien también, aunque no he probado con turrón… será cuestión de probarlo… Si lo haces ya me cuentas… ejeje. Un saludo y gracias por tu comentario 😉

      Respuesta
  • el 10 noviembre, 2014 a las 3:27 pm
    Permalink

    Hola, la he probado, y decir que se te ha olvidado poner que es mejor diluir la harina en poca agua para que, al mezclar todo en caliente no forme los grumos.

    y si por casualidad se nos ha olvidado guardar agua para mezclar con la harina, mezclamos todo y una vez ha cogido cuerpo la crema, la pasamos un un colador/tamiz fino y nos queda una crema de 10.

    Saludos

    Respuesta
    • Merche
      el 12 noviembre, 2014 a las 10:28 pm
      Permalink

      Rares muchas gracias por el consejo, tomo nota y en breve completo la entrada con él. Un saludo 🙂

      Respuesta
  • el 25 agosto, 2017 a las 3:23 pm
    Permalink

    Hola Merche, si le quisiera dar a esta crema pastelería tan estupenda un toque de sabor a naranja ¿que podría ponerle?. ¿Crees que con el zumo de una naranja quedaría bien?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *