CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE SIN HUEVO

cocinar-con-recetas-rellenos-y-siropes-crema-chocolate-sin-huevo
COMENSALES 6-10
TIEMPO 10 min
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Propia

Pues sí, una crema de chocolate rica y estupenda y sin huevo y sin nada de lactosa, es fácil, ideal para alérgicos al huevo y además muy rápida de preparar. Va genial para rellenar o cubrir tartas, no dejéis de hacerla porque os sorprenderá su sabor!! Os dejo con la receta…

INGREDIENTES:

  • 500 gr de agua
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de harina de repostería
  • 1 cucharada bien colmada de cacao puro en polvo
  • 50 gr de sirope de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de chocolate, en su defecto de vainilla o azúcar vainillado.

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 min, 100º, vel 4. Cuando termine el tiempo, echamos en una manga pastelera y dejamos enfríar. Y cuando esté fría estará lista para usar.

Modo Tradicional:

Mezclamos 200 gr de azúcar, la harina, el cacao y la vainilla molida, en caso de añadirla, en un bol. Ponemos el agua con el resto del azúcar (100 gr) al fuego hasta que hierva. Vertemos sobre el bol y mezclamos. Volvemos a poner la mezcla en la cazuela, echamos el sirope y la esencia y llevamos de nuevo al fuego sin parar de remover hasta que espese. Vertemos en una manga pastelera y dejamos enfríar. Una vez fría estará lista para utilizar.

Espero que la hagáis porque está buenísima.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

6 thoughts on “CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE SIN HUEVO”

  1. Que rica!!! y que sencilla!!!!. Me parece un verdadero descubrimiento que desde luego haré sin duda. Un beso y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros Merche.

    1. Gracias Silvia!! De que sirve hacer algo y no poder compartirlo!! jeje, un beso guapa y muchas gracias por tu comentario!! Muakkk.

  2. Pukis dice:

    Que bién, me parece genial y super sencilla de hacer, desde luego que tengo que hacerla del modo tradicional por que no tengo el Thermomix jejejej… Saludos

    1. Pukis pero como ya has visto es muy sencillita, así que ya me contarás cuando la hagas!! además queda super rica!! Un saludo.

  3. ana dice:

    hola,si habia echo la crema sin huevo pero no la de chocolate,no tengo esencia de chocolate si le añado azucar o ensencia de vainilla sale de sabor muy distinta a la esencia de chocolate,lo mismo no queda igual de buena,la has añadido alguna vez me gustaria hacerla pero no tengo la esencia de chocolate,o mismo si no añado nada solo el sirope y el cacao en polvo no tendria nada que envidiar,bueno estoy a la espera para que me puedas aconsejar,saludos

    1. Merche Merche dice:

      Hola Ana, añade esencia de vainilla sin problema, quedará buenísima!! ya verás ;) Ya me cuentas que tal, ok?? besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>