CREMA DE VERDURAS

cocinar-con-recetas-cremas-y-sopas-crema-de-verduras-2
COMENSALES 6
TIEMPO 1 hora
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Thermorecetas

cocinar-con-recetas-cremas-y-sopas-crema-de-verduras-1

 

Después de una semanita de excesos, toca una recetita para depurar el organismo… ¿¿Y que mejor que una crema de verduras para hacerlo?? es una crema muy rica y sana. Esta crema se llama de aprovechamiento porque se hace con las verduras que tenemos en el fondo del frigorífico antes que se nos pongan pochas, ya no hay excusa para hacernos una buena cremita ;) Os dejo la receta ya veréis que sencilla es y os sorprenderá lo rica que queda!!

INGREDIENTES:

  • 1 puerro en rodajas (sólo la parte blanca)
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 kg de verduras variadas (yo puse zanahoria, judías verdes, calabacín, patata y calabaza)
  • 850 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 quesitos (opcional)

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Echamos en el vaso, el puerro y el aceite. Trituramos durante 4 seg, vel 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Programamos 7 min, temperatura Varoma, vel 1.

Mientras pelamos, lavamos y troceamos las verduras.

Añadimos las verduras, el agua y la sal. Programamos 35 min, 100º, vel 1.

Agregamos los quesitos y esperamos unos 15 minutos a que baje la temperatura del vaso a 80º. Trituramos durante 1 min,  vel progresiva 5-7-10.

Servimos inmediatamente.

Modo Tradicional:

Pochamos en una olla el puerro en rodajas con el aceite a fuego lento, mientras cortamos todas las verduras a daditos y cuando esté el puerro pochadito, añadimos todas las verduras a la olla y echamos el agua, debe cubrir las verduras y sobrepasarlas un par de dedos, añadimos la sal y dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que estén las verduras tiernas, unos 20 min, según el tamaño de los dados.

Cuando estén hechas las verduras, añadimos los quesitos y trituramos con la batidora hasta conseguir una fina crema. Servimos caliente.

Acompañamos con unos picatostes y a comer!!

cocinar-con-recetas-cremas-y-sopas-crema-de-verduras-2

Deliciosa!! A mi me encanta… hasta la próxima receta!!

Merche :)

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>