CONCHIGLIONI ORTOLANI DE TIERRA Y MAR CON SALSA “NAMATE”

Nº de comensales  6
Tiempo de preparación  45 min.
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

 

cocinar-con-recetas-pasta-conchiglioni-ortolani-1
cocinar-con-recetas-pasta-conchiglioni-ortolani-1

INTRODUCCIÓN:

Este plato lo he hecho con una pasta en forma de conchas grandes y es de sémola de trigo duro con vegetales que compré en Supermercados Lidl (un buen lugar para encontrar alimentos diferentes y a buen precio), pero podemos utilizar cualquier otro tipo de pasta, aunque siempre hay que buscar una pasta original y diferente para sorprender a los comensales…

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de Conchiglioni Ortolani (pasta alimentaria)
  • 1 cebolla grande
  • 200 gr. de bacon ahumado
  • 1 lata pequeña de almejas chilenas
  • 500 ml. de nata líquida de cocinar
  • 2 cucharadas soperas de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino oloroso de Jerez
  • Mantequilla y una hoja de laurel (para cocer la pasta) 
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer la pasta en una olla con abundante agua, sal, una nuez de mantequilla y una hoja de laurel, durante 10- 12 min. (dependerá de la pasta utilizada, seguiremos las indicaciones del paquete). Una vez cocida se escurre y se refresca con abundante agua fría, se reserva.

Mientras se cuece la pasta, picamos la cebolla muy menudita y se sofríe a fuego medio en una sartén con 1 cucharada de aceite, cuando esté pochada (unos diez minutos) se añade el bacon cortado en tiras, se cocina junto con la cebolla durante unos 10 minutos, a continuación se añade el vino y una vez que el vino evapora el alcohol, echamos las almejas, añadimos la nata y el tomate frito, se salpimenta, y se deja hervir durante 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Una vez pasado ese tiempo se une esta mezcla con la pasta ya cocida, se remueve todo con cuidado para no deshacer la pasta y se sirve una vez que la pasta se haya calentado.

Buen Provecho.

cocinar-con-recetas-pasta-conchiglioni-ortolani-2

cocinar-con-recetas-pasta-conchiglioni-ortolani-2

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “CONCHIGLIONI ORTOLANI DE TIERRA Y MAR CON SALSA “NAMATE””

  1. A ver si en este me deja…porque tengo que decir que qué cosa más super rica, rica, rica…

    Besos

    1. Carmen si que te ha dejado ves?? jeje, habría algún problema!! Un beso y gracias guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>