CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN Y AJITOS

 

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación  30 min.
Dificultad  Media
Fuente  Propia

 

cocinar-con-recetas-verduras-y-hortalizas-champinones-rellenos-de-jamon-y-ajitos-2.jpg

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de champiñones frescos
  • 200 gr. de jamón
  • 8 ajos
  • Vino blanco
  • Aceite

ELABORACIÓN:

En primer lugar hay que lavar muy bien los champiñones, les cortamos la parte de la base que suele tener más tierra, se ponen bajo el grifo para quitarles toda la tierra que puedan tener, se separan los troncos del “sombrero” con cuidado de no romperlos, y si vemos que hiciera falta le quitaremos la piel al “sombrero”, aunque hoy día los champiñones que se comercializan apenas tienen piel como para pelarlos.

Una vez lavados y separados los troncos del sombrero, se echan en agua con un poco de zumo de limón, para que no se oxiden, y se reservan.

Picamos los ajos y se echan en una sartén con una cucharada de aceite, cuando doren se echan los troncos troceados y el jamón, se cuecen durante 5 minutos a fuego medio, pasado ese tiempo se echan los sombreros enteros, se sofrien un par de minutos y echamos un poco menos de medio vaso de vino blanco, dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol y se reduzca la salsa. En este momento, añadimos sal si fuera necesario, yo nunca le pongo ya que el jamón suelta lo suyo, y deja el plato muy sabroso.

Apartamos del fuego y montamos los champiñones, ponemos los sombreros para arriba y rellenamos con el sofrito de ajo, jamón y los troncos troceados, una vez rellenados todos se vierte la salsita que quede en la sartén por encima de ellos, y listos para comer.

Buen provecho!!

cocinar-con-recetas-verduras-y-hortalizas-champinones-rellenos-de-jamon-y-ajitos-1.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>