CEBOLLA CARAMELIZADA

Nº de comensales  -
Tiempo de preparación  40 min
Dificultad  Fácil
Fuente Internet

cocinar-con-recetas-aperitivos-y-tapas-cebolla-caramelizada-1.jpg

La cebolla caramelizada sirve para infinidad de cosas, desde acompañamiento en carnes y pescados hasta ser el protagonista en canapés. Es sin duda una receta magnífica para agradar los paladares más exquisitos. Hay muchas recetas de cebolla caramelizada, yo en este caso os voy a poner dos, una hecha de forma tradicional y otra con Thermomix, son recetas diferentes pero quedan magníficas las dos, probad y ya veréis…

MODO TRADICIONAL:

INGREDIENTES:

  • 2 cebollas
  • 50 ml de vino
  • 50 gr de azúcar
  • sal y aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla y pochamos con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal en una olla, cuando esté blanda se añade el azúcar y cuando se deshaga y empiece a caramelizarse(empieza a tomar un color dorado) se añade el vino, se deja reducir y cuando se evapore el vino ya estará lista.

THERMOMIX

INGREDIENTES:

  • 3 cebollas grandes 
  • 50 gr. de Oloroso de Jerez
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 15 gr. de caramelo líquido
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Pelamos las cebollas y las troceamos en cuartos. Echamos en el vaso y picamos 6 segundos, a velocidad 4.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, incorporamos el vino, el aceite y el azúcar moreno. Programamos 35 minutos, temperatura varoma a velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, añadimos el caramelo y una pizca de sal y pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura 100º a velocidad 1.

Lista para utilizar.

Como conservarla: metemos en un bote de cristal, dejamos enfriar, cerramos y al frigorífico. Dura muchísimo tiempo en el frigorífico. El azúcar es el mejor conservante natural.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “CEBOLLA CARAMELIZADA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>