CANASTOS DE ENSALADILLA DE PATATA “MERCHE”

 

Nº de comensales  8
Tiempo de preparación  20 min.
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

 

cocinar-con-recetas-aperitivos-y-tapas-canastos-de-ensaladilla-de-patata-merche-1.jpg

INGREDIENTES:

  • 6 patatas medianas
  • 2 huevos
  • 2 latas de atún
  • 1 lata pequeña de maiz
  • mayonesa casera
  • sal
  • 16 pulguitas de pan

ELABORACIÓN:

Cocemos las patatas hechas trocitos pequeños en abundante agua con sal, cuando estén tiernas se apartan y se escurren, dejamos templar. En ese mismo agua de cocción de las patatas cocemos los huevos durante 20 minutos con un chorrito de vinagre para que se puedan pelar mejor después. Una vez pasado ese tiempo, enfriamos bajo el grifo, les quitamos la cáscara y reservamos.

Mientras se cuecen las patatas y los huevos vamos haciendo los canastos de pan, cortamos un rectángulo en la parte superior de la pulguita de pan, vaciamos un poco de miga y apretamos para hacer más hueco para que entre más cantidad de ensaladilla.

Una vez hechos los canastos de pan, hacemos la ensaladilla, mezclamos las patatas, los huevos picaditos, el atún desmigado y el maiz, añadimos una pizca de sal y mayonesa hasta envolver todos los ingredientes. Rellenamos los canastos con ayuda de una cuchara y una vez rellenos todos, ya tenemos el aperitivo listo para degustar.

Nota: Los rectágulos que hemos quitado de las pulguitas de pan, NO SE TIRAN, podemos utilizarlas para hacer pan rallado, salmorejo, o simplemente comerlos con el resto de comida que tengamos… Estamos en crisis y hay que ahorrar!!

cocinar-con-recetas-aperitivos-y-tapas-canastos-de-ensaladilla-de-patata-merche-2.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

4 thoughts on “CANASTOS DE ENSALADILLA DE PATATA “MERCHE””

  1. pirata dice:

    delicioso, esta simpatico el nombre del pan!!

    1. Gracias Pirata!! así es como se les llama a estos bollitos… jejje. Un besote!!

  2. ¡¡Que ricas!! me encantan las patatas de todas formas.

    1. A mi también Chary, la verdad es que así quedan de lujo!! Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>