BIZCOCHO GENOVÉS

 

Nº de comensales  8-10
Tiempo de preparación  40 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Thermorecetas

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi madre, y le estoy haciendo una tarta de san Marcos, entonces he pensado que sería recomendable dejaros el bizcocho ideal para hacer tartas, según mi criterio, claro!! Se hace muy rápido y queda genial para rellenar. Ya os pondré la tarta cuando la tenga terminada, pero ahora os dejo con este maravilloso bizcocho.

INGREDIENTES: (Para un molde de unos 24-26 cm)

  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado  o 1 cucharada
  • 220 gr. de harina de repostería

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º-180º.

En Thermomix:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, programamos 6 min, 37º y vel 4.

Terminado el tiempo volvemos a programar otros 6 min, vel 4, sin temperatura. A continuación añadimos la harina, echándola alrededor de la mariposa y programamos 4 seg, vel 3. Si no se ha mezclado todo bien, retiramos la mariposa y lo mezclamos con la espátula, con movimientos envolventes.

Engrasamos el molde con mantequilla o aceite de girasol, vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante 30 minutos, a 170º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Modo Tradicional:

Mezclamos los huevos, con el azúcar y el azúcar vainillado, con ayuda de unas varillas, hasta que blanqueen, a continuación, vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Engrasamos un molde con aceite de girasol o con mantequilla y echamos la mezcla del bizcocho. Horneamos 30 minutos a 170º, pinchamos antes de sacar para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Queda un bizcocho plano, estupendo para rellenar, aunque también está delicioso sólo.

Se aconseja hacer con un día mínimo de antelación para rellenarlo. Dura hasta 4 días en el frigorífico siempre que esté en una bolsa bien cerrada.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

17 thoughts on “BIZCOCHO GENOVÉS”

  1. Choni dice:

    Menuda pinta el bizcocho… te salió ideal!!!
    Saluditos

    1. Muchas gracias guapa, es la primera vez que hago esta receta y la verdad, estoy muy satisfecha con el resultado.. ya subiré la tarta cuando la monte, ok?? un saludo.

  2. Sonia dice:

    Vaya aspecto tiene este bizcocho!! no tardaré en probarlo, pasa algo si se utiliza harina normal y no de reposteria??
    Gracias!!

    1. Muchas gracias Sonia!!, lo de poner harina normal, pues creo que quedará más basto al paladar… la harina de repostería es más suave. Yo te aconsejo que sigas la receta tal cúal y te quedará estupenda!! Un saludo.

  3. salma dice:

    pero este biscocho no lleva livadura en polvo??

    1. Hola Salma, el bizcocho genovés no lleva levadura porque al batir tanto los huevos estos hacen que el bizcocho quede esponjoso, de todas formas no es un bizcocho excesivamente esponjoso, como es para utilizar con rellenos, pues necesita una determinada consistencia. A mi también me resultó extraño que no llevara levadura y no estaba muy convencida cuando lo hice, pero después del resultado, para hacer las tartas ya no hago otro!!! quedan las tartas como las de las mejores pastelerías!!. Un saludo.

  4. Hola!! Pero que buen blog!! El próximo domingo celebramos el cumple de mi peque, su primer añito… y como es un apasionado de Pocoyó (cuando empieza la música se queda “pocoyoidiotizado”) y a mi me encanta la cocina la repostería y todo lo que se pueda comer :) pues he decidido aventurarme en el mundo de las tartas, y este bizcocho me parece estupendo para rellenar y decorar con fondant de nubes. También te he copiado un par de cosas más para la tarta, así que ya te diré que tal me queda.
    Ayer hice una de prueba, y la verdad que el resultado es estupendo, pero tengo una pregunta. al bizcocho se le quedó como una “costra” dura en la parte de arriba. ¿Se la quito o se la dejo? es que dentro había como aire y al enfriarse se bajó y se resquebrajó. Y otra cosa más. como el cumple es el Domingo, y yo trabajo el finde, había pensado en prepararlo todo el viernes y montar la tarta el sábado, para comerla el domingo. Lo únio que lleva huevo es el bizcocho, así que no ce que se estropee no? y más con estos frios!!
    Bueno, no me enrollo más. Las fotos las publicaré un un blog de cocina que estoy empezando, se llama http://comoaguaparachocolate.blogspot.com/, ya te diré que tal todo.
    Un saludo!!

    1. Hola Jesús, me alegro que te guste el blog, un placer!! Con respecto a empezar el viernes el bizcocho, etc, y comerla el domingo, sin problema!! es más ese bizcocho se trabaja mejor de un día para otro, la única precaución que debes tomar es esperar a que enfríe totalmente y envolverlo con papel film o meterlo en una bolsa de congelación y dejarlo bien cerrado para evitar que se reseque y se ponga duro, así envuelto dura hasta tres días como recién hecho (probado, eh??). Lo que me comentas de la costra, sin problemas, ten en cuenta que siempre la parte de arriba del bizcocho en las tartas es mejor ponerlas debajo, es decir, darle la vuelta al bizcocho, me entiendes?? pues así no hace falta cortar nada, ok??. Ya verás como te queda genial, y el bizcocho genovés calado con un almibar ligero y relleno es delicioso… ni en las mejores pastelerías!! jeje. Un saludo y ya me contarás que tal. Voy a ver tu blog!! ;)

  5. Hola Merche, por fin lo hice. La semana pasada hice la tarta con este bizcocho y estaba… increible. Ni las mejores pastelerías (y lo dice mi mujer que trabajó en una de dependienta un tiempo).
    Prácticacmente todo lo saqué de tu blog: el bizcocho, los rellenos, las coberturas, el almíbar, casi todo vamos. Así que te animo a que veas el trabajo final en mi blog, al igual que a todos los blogueros que lean este mensaje. Recuerdo http://comoaguaparachocolate.blogspot.com/
    Un saludo y gracias.

    1. Jesús me alegro que te haya gustad, la verdad es que queda riquísimo y como dices… ni en las mejores pastelerías, eh?? Pues nada, voy a ver esa tartita en tu blog… jeje. Un saludo!!

  6. ANA dice:

    HOLA ¿ME PODRIAS INDICAR LAS MEDIDAS PARA UN MOLDE REDONDO DE BIZCOCHO GENOVES MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>