BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE

Nº de comensales 8-10
Tiempo de preparación  40 min
Dificultad Fácil
Fuente  Propia

Hoy os traigo un bizcocho muy fácil y que queda delicioso, y además es ideal para hacer tartas. Hace un tiempo os dejé la receta del Bizcocho Genovés normal (para ver la receta pincha aquí) y esta el la versión de chocolate. Espero que lo probéis y que por supuesto, os guste.

INGREDIENTES:

  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado  o 1 cucharada
  • 150 gr de harina de repostería
  • 75 gr de cacao puro en polvo

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º-180º.

En Thermomix:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, programamos 6 min, 37º y vel 4.

Terminado el tiempo volvemos a programar otros 6 min, vel 4, sin temperatura. A continuación añadimos la harina y el cacao, echándolos alrededor de la mariposa y programamos 4 seg, vel 3. Si no se ha mezclado todo bien, retiramos la mariposa y lo mezclamos con la espátula, con movimientos envolventes.

Engrasamos el molde con mantequilla o aceite de girasol, vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante 30 minutos, a 170º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Modo Tradicional:

Mezclamos los huevos, con el azúcar y el azúcar vainillado, con ayuda de unas varillas, hasta que blanqueen, a continuación, vamos añadiendo la harina tamizada junto con el cacao poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Engrasamos un molde con aceite de girasol o con mantequilla y echamos la mezcla del bizcocho. Horneamos 30 minutos a 170º, pinchamos antes de sacar para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Queda un bizcocho plano, estupendo para rellenar, aunque también está delicioso sólo.

Se aconseja hacer con un día mínimo de antelación para rellenarlo. Dura hasta 4 días en el frigorífico siempre que esté en una bolsa bien cerrada.

Espero que os guste!!

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

8 comentarios sobre “BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE

    • Merche
      el 28 noviembre, 2011 a las 11:08 am
      Permalink

      Carmen es que este bizcocho queda muy rico para todo, ¿verdad?… y encima este de chocolate… ummmm Ni te cuento!! Un beso guapa!!

      Respuesta
  • Pingback:TARTA BAUTIZO PARA CELIA EN FONDANT |

  • el 11 abril, 2012 a las 10:12 pm
    Permalink

    Buenas de nuevo (he dejado otro comentario en la receta de Crema Pastelera).

    Ahora quiero preguntar por el cacao de esta receta, ¿sirve el que es tipo Colacao? Si no sirve, ¿donde compro el cacao en polvo para las recetas de chocolate?

    Gracias de nuevo.

    Respuesta
    • Merche
      el 11 abril, 2012 a las 11:39 pm
      Permalink

      Hola Nuria, el cacao puro en polvo, lo encuentras normalmente en cualquier supermercado, yo el que utilizo es el de la marca valor, en mercadona lo tienen… Al ser cacao puro es más intenso que el cacao tipo colacao o nesquick, por eso te aconsejo que utilices el cacao puro para recetas donde te lo pongan por este motivo, pero si le pones del otro no pasa nada, quizá no quede tan intenso pero quedará también muy rico!! Un saludo.

      Respuesta
  • Pingback:Cooking for my Bday… | Thrifty Closet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *