BIZCOCHO DE CLARAS Y LIMÓN

Nº de comensales  -
Tiempo de preparación  50 min
Dificultad  Media
Fuente  Comoju (MR)

cocinar-con-recetas-dulces-bizcocho-de-claras-y-limon-1

El domingo vinieron a casa unos amigos a almorzar, y de postre les preparé una crema catalana, y como para este postre se necesitan sólo las yemas del huevo, pues me dije, voy a buscar algun bizcocho que se haga sólo con claras para merendar y así aprovecharlas. Yo hice la receta tal cual, pero para mi gusto no me quedó muy jugoso, pero para la próxima vez lo tuneo un poco más a mi gusto y listo, ya pondré los cambios cuando los haga en otra ocasión, ok?, pero de todas formas os lo recomiendo, porque está muy rico y además no engorda tanto porque no lleva yemas…

INGREDIENTES:

  • 9 claras de huevo ( 300 g )
  • Zumo de 1 limón y la piel ( solo lo amarillo )
  • 250 g de harina
  • 300 g de azúcar
  • 100 g de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180 º C .
Pesar la harina y reservar. En el vaso bien seco poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operación, 1 minuto , velocidad 5-7-9 progresivo. Añadir el aceite y el zumo de limón y programar 1 minuto, velocidad 3.

En el vaso bien limpio y seco , colocar la mariposa en las cuchichas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón y programar 8 minutos , velocidad 3 sin poner el cubilete en el bocal ( las claras tienen que quedar a punto de nieve muy duro ). Mientras se montan las claras engrasar el molde con aceite y harina. Si usais uno de silicna no hará falta engrasarlo. Cuando pare la máquina, quitamos las cuchillas, volvemos a poner la misma velocidad 3, ponemos el cubilete boca arriba, y vamos depositando la mezcla anterior sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente sobre las claras .
Mezclar el sobre de levadura con la harina y añadirlo a el vaso programar 6 segundos , velocidad 5 .
Verter todo el contenido en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º C, 30-40 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.

Modo tradicional:

Precalentamos el horno a 180º.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, hasta que queden bien firmes. Reservamos.

Mezclamos la ralladura de limón, el azúcar, el zumo de limón, el aceite y por último añadimos la harina y la levadura, mezclamos y cuando esté todo bien mezclado, vamos incorporando las claras a punto de nieve con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen.

Volcamos la mezcla en un molde que previamente hemos engrasado y metemos al horno 30-40 minutos a 180º. Una vez hecho, sacamos, desmoldamos en caliente y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Se puede decorar con azúcar glacé por encima.

Buen provecho!!

cocinar-con-recetas-dulces-bizcocho-de-claras-y-limon-2

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

3 thoughts on “BIZCOCHO DE CLARAS Y LIMÓN”

  1. Dana dice:

    hola, quería saber como quedaría el bizcocho sin levadura? que textura o que pasaría con el. gracias … Dana

    1. Hola Dana, la levadura es lo que hace que el bizcocho suba y quede esponjoso, pero en algunos casos, en bizcochos donde se montan mucho las claras o los huevos enteros, no es necesario añadir levadura, por que con el montado de los huevos ya sube bien el bizcocho!!, aunque si puedes siempre es recomendable ayudar al bizcocho con una poquita levadura para que quede perfecto. Ya me cuentas como lo has hecho, ok?? saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>