BIZCOCHO CEBRA DE QUESO MASCARPONE

cocinar-con-recetas-dulces-y-tartas-bizcocho-cebra-de-mascarpone-1
Nº de comensales 6-8
Tiempo de preparación  45 min
Dificultad  Media
Fuente  Ana en la Cocina

Esponjoso, jugoso y riquísimo!!! ¿que más se le puede pedir a un bizcocho? lo tiene todo!! Además se hace en un plis, lo hice para unos compañeros de mi marido que vinieron a trabajar a casa y yo me puse a trabajar en mi cocina y les hice este fabuloso bizcocho… se lo comieron hasta caliente!!! Así que os lo recomiendo, hará las delicias de los mejores paladares…

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 300 gr de queso Mascarpone
  • 150 gr de aceite de oliva suave
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla
  • 3 cucharadas colmadas de Cacao en polvo

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Con la mariposa puesta en el vaso poner el azúcar y los huevos y programar 5 min, 37º, vel 3 ½, una vez terminado el tiempo volver a programar 5 min, vel 3 ½, esta vez sin temperatura.

Añadir el queso, el aceite y el extracto de vainilla, mezclar 30 seg a velocidad 3. Ahora sin tiempo y con vel 3 ir agregando por el bocal, cucharada a cucharada, la harina tamizada con la levadura hasta que la mezcla quede homogénea.

Sacar la mitad de la masa a un recipiente y a la otra mitad que queda en el vaso añadirle el cacao y programar 20 seg a vel 3.

Modo Tradicional:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Añadir el queso, el aceite y el extracto de vainilla, seguir batiendo hasta integrarlos bien. Agregar la harina tamizada con la levadura, cucharada a cucharada, sin dejar de remover con el batidor hasta que quede una masa homogénea.

Dividir la masa en dos partes iguales y a una de ellas añadir el cacao y mezclar bien.

MONTAJE DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 190º-180º, calor arriba y abajo.

Vamos poniendo en el centro del molde cucharadas de masa alternando los colores, movemos suavemente el molde para que se extienda la masa hasta tener cubierto el fondo. Ver las siguientes imágenes para hacerse una idea:

Una vez toda la mezcla echada en el molde, metemos en el horno a 180º, durante 30-40 min, dependerá del horno. Terminado el tiempo, pinchamos con un punzón para ver si sale limpio y una vez listo, abrimos un poco el horno para que vaya perdiendo calor y no haya un cambio brusco de temperatura, pasados unos minutos sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar. Decoramos al gusto y servimos. En mi caso decoré con azúcar glass en caliente y lo serví en el momento… los invitados estaban esperando..!!

Buen provecho!!

RECORDAROS QUE AÚN ESTÁIS A TIEMPO PARA ENVIAR VUESTRAS TORTILLAS DE PATATAS PARA EL CONCURSO!!

http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/premiamos-la-mejor-tortilla-de-patatas/

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

24 thoughts on “BIZCOCHO CEBRA DE QUESO MASCARPONE”

  1. Maria Teresa dice:

    Pero que buenoooooooooo, lo raro es que te dajsen hacer fotos.jejejejej.
    Y con queso, divino.
    Me apunto la receta porque ha de estar buenisisisisismooooooooo.
    Un besin, y las fotos geniales.
    De aqui salimos fotógrafas, ya veras.

    1. Fotógrafas como mínimo… jajaja, gracias por tus comentarios!! y con respecto a lo del concurso, te envié un mail, no sé si lo has recibido!! Necesito que me envies la receta y las fotos directamente por mail, para que después cuando las pase a mi blog no tengan poca calidad y pueda apreciarse hasta el sabor de tu pedazo de tortilla!!! Espero una respuesta, ok?? Besos guapa!!!

  2. Beatriz dice:

    Quiero un cachitooooooo!!!! Te ha quedado estupendo! La verdad es que hace mucho tiempo que quiero hacer el bizcocho cebra, a ver si me animo de una vez!
    Un beso

    1. Pues a mi me pasaba lo mismo, y al final me decidí y mira el resultado, cebra cebra no ha quedado mucho parece de zig zag… jeje, pero de sabor buenísimo!!!

  3. Dae dice:

    He leído bizcocho cebra y digo esto tengo que verlo!! que bien las fotitos de como se hacen este tipo de bizcochos porque hasta ahora no tenía ni idea. Muchas gracias. Besos

    1. Me alegro que te haya ayudado con el pequeño paso a paso, la verdad es que a mi me ayuda mucho verlos en libros y en otras personas cuando no tienes ni idea porque te aclaran mucho las ideas… Besos.

  4. capisi dice:

    Pero que haces tu, que no te salga riquisimoooo???
    Un besico.

    1. Eres un sol Carolina, es que con comentarios como los tuyos es un placer cocinar y continuar con el blog… un beso y me alegro que te guste!! Besos.

  5. Lily dice:

    Riquísimo bizcocho !!! Muy esponjoso te quedó !!!! Nunca he hecho uno cebreado pero cada vez que los veo me fascina como quedan los oclores repartidos.
    Besos

    1. Gracias lily, la verdad es que no es dificil, yo también cuando los veía pensaba que era más complicado y la verdad es que es facilísimo hacerlos, así que el próximo anímate a hacerlo así!! Un saludo.

  6. Ana dice:

    Uff… que buena pinta tiene! Mira que a mi no me gustan muchos los dulces, pero entra por el ojo… se lo diré a mi compi de piso que tiene mañana a ver si lo hace… Besos wapa y como te han dicho en los demas comentarios, muy buenas las fotos!

    1. Muchas gracias guapa!! y lo de las fotos, pues ya ves, se hace lo que se puede, pero me queda mucho por aprender.. jeje. Si tu compañera lo hace ya me contareis que tal, ok?? queda muy rico!! besos.

  7. Marta dice:

    Qué buena pinta merche… me encanta cómo queda este bizcocho (en apariencia) y lo bueno que debe estar… y el mascarpone le da un punto seguro, porque ese queso, todo lo que toca, lo convierte en oro!
    A mi también me gusta cómo te han quedado las fotos!
    besos!

    1. Muchas gracias guapa!! Pues mira, yo pensé que el queso le daría algún sabor diferente, pero no me sabe nada a queso!! ahora, le da mucha jugosidad y queda super suave!! te recomiendo que lo pruebes, porque queda diferente a cualquier bizcocho, por lo menos de los que yo he probado!! Besos. ;)

  8. Manu CatMan dice:

    Es lo rollo del queso mascarpone que le da una densidad que luego no “fluye” bien…pero está tan tan jugoso que vaya!!! bizcocho zig zag y tan rico!

    1. Gracias Manu, y si que es verdad, queda muy muy jugoso!! me sorprendió que quedara así porque con el queso pensaba que quedaría como más compacto y me equivoqué! vaya si me equivoqué!! jeje. Un beso y anímate a participar en el concurso!! que queda ya poquito para que termine el plazo!! Un beso!!

  9. María José dice:

    He visto tu pastel cebra y me ha encantado,desde hoy sigo tus recetas,si quieres puedes venir a visitar mi blog http://lacocineramileurista.blogspot.com/ .Besos

    1. Muchas gracias María José, y voy a tu blog, aunque tengo que decir que ya lo he visitado en bastantes ocasiones, eh??? jeje Besos, y desde aquí te animo a que participes en el concurso de Tortillas de Patatas que tenemos en marcha!! Un beso y ánimo!!

  10. Marta dice:

    Hola Merche!
    Al final lo hice y quedé contentísima. Eso sí, le puse aceite de girasol (se lo pogno a todos los bizcochos) y tuve que usar levaduras de papelito porque no me quedaba otra (domingo a las 12 de la mañana y teniendo que llevármelo a una comida… imagínate!)

    Gracias por la receta!
    Aquí te lo dejo por si lo quieres ver
    http://undomingoenmicocina.blogspot.com/2011/06/bizcocho-cebra-con-mascarpone.html

    Besos!

    1. Me alegro guapa!! ya he pasado por tu blog y me ha encantado!! te ha quedado mejor que a mi… pero eso es lo que tiene la cocina que una dá la receta y otras lo mejoran… jeje. El cambio del aceite yo tb lo hago a veces, pero como tenía un aceite de oliva suave pues no le dió mucho sabor. Un beso.

  11. Marta dice:

    Gracias por pasarte!!

    eso de que me ha quedado mejor… hombre, yo lo discutiría que no lo tengo tan claro… bien sí, mejor… es mucho decir!! jeje

    Lo del aceite es lo de siempre, cada maestrillo tiene su librillo, y a veces simplemente has de apañarte con lo que tienes en la cocina! Mira yo con la levadura!

    Por cierto… la del mail he sido yo… que se me ha olvidado ponerte quién era

    Besos!!

    1. Nada, como tu dices es lo menos que podía hacer…. jejeje. Gracias por lo del mail, ok?? ya está contestado guapa!!

      Besos.

  12. mercedes dice:

    me gusta la pinta que tiene
    esta misma tarde lo pongo en practica a ver como me queda
    muchas gracias por la receta y los paso a paso

    1. Muchas gracias Mercedes por tu comentario, ya verás que rico y jugoso queda!! además quedá chulísimo el corte!! un saludo y ya me cuentas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>