BERENJENAS A LA PARMESANA

cocinar-con-recetas-verduras-y-hortalizas-berenjenas-a-la-parmesana-2
Nº de comensales  6
Tiempo de preparación  50 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Vicky Ortiz (VC)

Una receta impresionante y muy sencilla, ideal para ovolacteovegetarianos, y en general para todos, porque está de lujo. Está hecha con thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella. Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 800 gr de tomate natural triturado (un bote grande)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 manojo de albahaca picada (20gramos)
  • 3 berenjenas cortadas en rodajas
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 150 gr de mozzarella

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. aproximadamente y ponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma.
Precalentar el horno a 200º.
Bajamos el recipiente Varoma y comprobamos que el tomate esté reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y repartir media mozarela en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie. Servir directamente.

Espero que os guste, en casa nos encantó!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

8 thoughts on “BERENJENAS A LA PARMESANA”

  1. CHARO dice:

    Es una receta exquisita. Yo también la he hecho, y realmente es una delicia

    1. Charo muchas gracias, la verdad es que está muy rica… en casa repetimos seguro!! Besos guapa!!

  2. copia cocina dice:

    Madre mia que cosa mas deliciosa de berenjenas,insuperable receta,un beso linda,TE ECHO DE MENOS¡¡

    1. Gracias Encarna!! estaban deliciosas… Y si que ando muy perdida pero no creas que os tengo olvidadas, eh?? que os vigilo… jajjaa. Un beso.

  3. Vaya pintaza de berenjenas…y vaya fotazas.uhmm

    Muaks

    1. Gracias guapísima!! y lo mejor es que están buenísimas!! Besos

  4. Karina dice:

    Me gusta mucho la receta me gustaria poder hacerla pero no tengo thermomix, podrías explicarme como la hago sin ella, gracias

    1. Hola Karina, puedes hacerla sin problema, el tema de cocer las berenjenas al vapor puedes hacerlas si posees alguna olla que cueza al vapor, o incluso haciéndolas hervidas con agua con sal, las escurres bien y las reservas. Mientras ponemos en una cacerola el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca y lo cocinamos a fuego lento hasta que reduzca. Una vez que tengamos las berenjenas listas y el sofrito de tomate, vamos colocando todo en una bandeja de horno como explico en la receta y ya es todo igual, ok?? Espero que te gusten y ya me contarás!! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>