ARROZ CON LECHE

Nº de comensales  6
Tiempo de preparación  55 min
Dificultad  Fácil
Fuente  L. Imprescindible THX

Hoy de postre os propogo un rico Arroz con leche, un postre clásico que hace las delicias de los más exquisitos paladares… Fácil, económico y riquísimo, ¿que más queremos?.

INGREDIENTES:

  • 1500 gr de leche (si es entera mejor)
  • 200 gr de arroz bomba
  • la piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
  • 1 palo de canela
  • 230 gr de azúcar (yo le pongo 250 gr)
  • canela molida para decorar

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y el palo de canela, programamos 45 min, 90º, vel 1.

Cuando termine el tiempo, añadimos el azúcar y programamos 10 min, 90º, vel 1. Lo vertemos en una fuente baja y amplia o en cuencos individuales, retiramos la piel de limón y el palito de canela, dejamos enfriar, metemos al frigorífico y servimos espolvoreado con canela molida.

Modo Tradicional:

Ponemos en una cacerola la leche con la piel de limón y el palo de canela, ponemos al fuego y dejamos hervir, cuando comience a hervir echamos el arroz, y dejamos cocer sin dejar de remover hasta que el arroz esté blando. Poco antes de terminar añadimos el azúcar, de esta forma evitamos que se nos pegue el arroz. Se vierte en una fuente o en moldes individuales, quitamos la piel de limón y el palo de canela y dejamos enfriar, espolvorear con canela molida al momento de servir.

Queda muy cremoso. Espero que os guste!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “ARROZ CON LECHE”

  1. Ana dice:

    Postre estrella donde los haya. Se ve delicioso y la foto preciosa.
    Besos.

    1. Muchas gracias Ana, es cierto, postre estrella, verdad?? si es que con los ingredientes más simples se hacen las grandes recetas!! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>