ARROZ CON CALABACÍN

Nº de comensales  2
Tiempo de preparación  35 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

Hoy os propongo un fantástico arroz que sin duda me ha sorprendido y estoy segura que si lo haceis también os sorprenderá. Llevaba ya un tiempo queriendo hacer un arroz en mi Thermomix pero por motivos varios nunca me decidí, hasta ahora y viendo el resultado os aseguro que haré muchos más. Queda un arroz meloso y cremoso, sin apelmazar, tipo rissotto, aunque siempre se puede hacer más caldoso añadiendo más agua. Os lo recomiendo 100 % porque además de rico puede servir de dieta ya que no lleva nada de grasas. También pongo la receta de forma tradicional para quién no posea la Thermomix.

INGREDIENTES:

  • 150 gr de arroz bomba
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras o de carne
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 600 ml de agua
  • sal

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Echamos la cebolla cortada en cuartos, los ajos enteros pelados y el pimiento limpio de pepitas en el vaso, programamos 5 seg, vel 5. Terminado el tiempo, bajamos los restos de las paredes y de la tapa. Echamos el aceite y una pizca de sal, programamos 4 min, Tª Varoma, vel 2.

Cuando termine, echamos el calabacín, en daditos, programamos 8 min, Tª Varoma, giro izq, vel cuchara.

Ponemos la mariposa, echamos el agua donde previamente habremos deshecho la pastilla de caldo, programamos 6 min, Tª Varoma, giro izq, vel cuchara. Terminado el tiempo probamos y rectificamos de sal y añadimos el arroz, programamos 13 min, Tª Varoma, vel 1. Cuando acabe, vertemos el arroz inmediatamente en una fuente amplia y dejamos reposar unos 5 min, tendremos un arroz delicioso listo para comer.

Modo Tradicional:

Hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos y el pimiento con una pizca de sal, cuando esté tierno, añadimos el calabacín cortado en daditos, y cocinamos unos 5 minutos hasta que esté tierno, añadimos el agua con la pastilla de caldo concentrado deshecha y dejamos al fuego fuerte, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y cocemos unos 10 minutos, rectificamos de sal y a continuación echamos el arroz y cocinamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue hasta que esté al dente, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Listo para comer.

Buen Provecho!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “ARROZ CON CALABACÍN”

  1. Un diez!!! Soy una novata thermomixera y me ha encantado esta receta!!! Chupandome los dedos me tienes!!! Mil gracias! :)

    1. Jeje Me alegro que te haya gustado tanto ese arroz, la verdad es que queda muy rico y con thermomix es tan fácil… jeje. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>