ARROZ A LA CUBANA CON HUEVO FRITO

 

Nº de comensales  2
Tiempo de preparación  30 min.
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

 

cocinar-con-recetas-arroz-arroz-a-la-cubana-con-huevo-frito-2.jpg

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de arroz largo
  • 4 ajos
  • 2 huevos
  • tomate frito
  • aceite
  • sal

ELABORACIÓN:

Cocemos el arroz en una cacerola con el doble de agua que de arroz, un chorrito de aceite de oliva y sal, en 15- 20 minutos o cuando se haya consumido el agua, estará listo. Apartamos y lavamos bajo el grifo con abundante agua fría para que suelte el almidón y quede más suelto. Dejamos escurrir.

Mientras picamos los ajos y los echamos en una sartén grande con un par de cucharadas de aceite, se sofrien un poco, sin llegar a quemarlos por que amargarían, una vez dorados, se añade el arroz escurrido y freimos con los ajos durante 10- 15 minutos, mientras tanto calentamos aceite en otra sartén y freimos los huevos, una vez fritos montamos el plato.

Llenamos un cuenco de arroz, previamente engrasado, que utilizaremos de molde, desmoldamos en el plato donde vayamos a servirlo, a continuación ponemos el huevo al lado, y vertemos tomate frito por encima del arroz, que previamente habremos calentado en una sartén con una cucharada de aceite y orégano. Servimos y a comer!!.

cocinar-con-recetas-arroz-arroz-a-la-cubana-con-huevo-frito-2.jpg copia

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

3 comentarios sobre “ARROZ A LA CUBANA CON HUEVO FRITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *