ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación 40 min + maceración
Dificultad  Fácil
Fuente  L. Simplemente Espectacular (TMX)

Pues como el nombre del libro de donde saqué la receta están estas alitas… Simplemente Espectacular… Una combinación de sabores buenísima y diferente. Si te gustan los platos orientales, sin duda te encantará esta receta. Se puede acompañar con un arroz frito o unas patatas fritas y tendremos una comida exquisita!!

INGREDIENTES:

  • 6 dientes de ajo
  • 50 gr de zumo de limón
  • 70 gr de miel
  • 70 gr de salsa de soja
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • pimienta negra
  • 1 kg de alitas de pollo

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Echamos los ajos en el vaso y troceamos durante 5 seg a vel 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa.

Añadimos el resto de ingredientes, excepto las alitas de pollo. Mezclamos durante 5 seg a vel 5.

En un bol grande, ponemos las alitas de pollo y echamos esta mezcla. Dejamos macerar durante 1/2 hora, si lo dejamos más tiempo mejor, yo las tuve una noche entera.

Pasado el tiempo echamos las alitas con la salsa de la maceración en el vaso y programamos 25 min, 100º, giro a la izquierda y vel cuchara.

Terminado este tiempo, quitamos el cubilete y programamos 10 minutos más, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, para que reduzca la salsa. Yo lo dejé como 15 minutos más para que la salsa quedara más reducida, pero eso va en gustos y dependiedo del pan que tengamos en ese momento para mojar…

Echamos en una fuente y servimos.

Modo Tradicional:

Picamos los ajos muy finitos y añadimos el resto de los ingredientes, excepto las alitas. Mezclamos muy bien y añadimos las alitas y dejamos macerar un mínimo de media hora (yo una noche entera).

Volcamos las alitas con la salsa en una olla y ponemos a fuego lento durante unos 30 min, removiendo de vez en cuando. Dejar más o menos tiempo dependiendo de como nos guste la salsa de espesa.

Servimos en una fuente y a comer!!

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

6 comentarios sobre “ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *