ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Nº de comensales  2
Tiempo de preparación  50 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Las recetas de Montsine

Una receta sencilla y clásica, pero rica donde las haya!! Os animo a hacerlas, son muy fáciles y quedan buenísimas!! Si os gusta el ajo y el pollo… esta es vuestra receta…

INGREDIENTES:

  •  1/2 kl de alitas de pollo
  •  100 gr de ajos
  •  50 gr de aceite
  •  100 gr de vino blanco
  •  80 gr de caldo de pollo (yo puse 80 gr de agua y media pastilla de caldo de pollo)
  •  Orégano
  •  1 hoja de laurel
  •  Pimienta negra molida y sal

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Ponemos el aceite a calentar en el vaso y programamos 8 minutos, Tª Varoma, vel 1.

Mientras pelamos la mitad de los ajos y cuando el aceite este caliente echamos los ajos pelados por el bocal y sin parar la máquina, subimos a velocidad 5, para trocearlos durante unos segundos y seguidamente bajamos a velocidad 1 y dejamos que se sofrían.
Incorporamos el pollo y el resto de los ajos sin pelar (solo le damos un corte por la mitad) y programamos 10 minutos, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
Pasado este tiempo, añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, Tª Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Si observas que se te seca un poco durante la preparacion le puedes ir añadiendo agua en pequeñas cantidades, yo no le puse y quedarón en su punto, pero es cuestión de gustos y del agua que suelte el pollo.

Sacamos a una fuente y servimos caliente.

Modo tradicional:

Ponemos en una cacerola el aceite y calentamos, cuando esté caliente echamos la mitad de los ajos pelados previamente picados y dejamos que se doren un poco, en ese momento echamos el pollo y el resto de ajos enteros, sólo con un corte por la mitad, sofreimos hasta que se dore un poco y añadimos, el vino, el caldo de pollo, la hoja de laurel, el orégano, una pizca de pimienta, una pizca de sal y dejamos cocer hasta que se consuma el líquido y quede hecho el pollo, con 20 minutos a fuego medio será suficiente, pero lo vigilaremos y si nos gusta más hecha la carne, añadimos agua si es necesario y dejamos más tiempo al fuego. Sacamos a una fuente y servimos caliente.

Yo la serví con unas patatas al microondas, pero sin cebolla, quedó una comida de lujo!!

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

6 comentarios sobre “ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *