Albóndigas de Choco en salsa

 

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación  45 min.
Dificultad  Media
Fuente  Internet

 cocinar-con-recetas-pescados-albondigas-de-choco-12

INTRODUCCIÓN: Esta receta es típica de Huelva, aunque yo las probé por primera vez en Cádiz, aunque con alguna variante, por ejemplo, en Huelva se suelen hacer con choco y jamón serrano, y en Cádiz, las que yo comí no lo llevaban, cuestión de gustos o tradiciones. Esta receta, al igual que todas las de albóndigas, puede congelarse, tanto sin cocinar como ya cocinadas. Antes de que se frian las albóndigas, podemos congelarlas y así las tendremos listas para sacar, freir, hacerle la salsa y comer, o bien, si no andamos muy bien de tiempo, podemos congelarlas ya cocinadas con su salsa y todo, sólo descongelar, calentar y listo.INGREDIENTES:

  • 500 gr. de Choco congelado o fresco
  • Pan rallado
  • Harina
  • 2 Huevos
  • 1 cebolla grande
  • 2 ó 3 Ajos
  • Perejil
  • 1 pastilla de Caldo de Pollo
  • 1 vasito de Oloroso de Jerez
  • 1 hoja de Laurel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Agua
  • 200 gr. de Jamón Serrano (opcional)

ELABORACIÓN:

En primer lugar se hace la masa de las albóndigas, se pica el choco con la picadora, en caso de que queramos ponerle también jamón se pica y se añade al choco, se añaden los huevos, pan rallado, los ajos  y el perejil picaditos, sal y un poquito de pimienta y se mezcla hasta que se quede una masa fácil de manejar para hacer las albódigas. En caso de que nos pasemos echando pan rallado, podemos ablandar la masa añadiendo un chorrito de leche, esto hará que las albóndigas queden después más esponjosas y jugosas.

Una vez hecha la masa, vamos formando las albóndigas, el tamaño variará según los gustos, pero quedan más estéticas si las hacemos pequeñitas, después las vamos pasando por harina y freimos en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas.

Mientras tanto, vamos pochando la cebolla picadita, con la hoja de laurel, cuando esté pochada añadimos una cucharadita de harina, una de pimentón, y removemos unos segundos sin llegar a quemar el pimentón, sino amargaría la salsa, a continuación se echa el vino y cinco minutos después añadimos la pastilla de caldo deshecha en un vaso de agua caliente. Dejamos hervir durante 10 minutos a fuego medio y echamos las albóndigas que ya teníamos fritas, cocemos durante 15 minutos, y listas para emplatar.

La salsa si se quiere puede triturarse antes de echar las albóndigas pero eso ya es al gusto del consumidor.

Servimos con unas patatas fritas y a disfrutar.

cocinar-con-recetas-pescados-albondigas-de-choco-2

cocinar-con-recetas-pescados-albondigas-de-choco-2

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “Albóndigas de Choco en salsa”

  1. antonio francisco beltran gonzalez dice:

    la receta me parece muy buena la hare y ya veremos los resultados

    1. Antonio ya verás que ricas!! seguro que repites!! ya me contarás que tal. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>